Buscar
  • Vanessa Frias

*Efectos fisiológicos de la ansiedad


Cuando el individuo está pasando por un episodio de ansiedad la respiración se puede hacer más rápida y menos profunda, lo que se conoce como estado de hiperventilación. En este estado, los pulmones cogen más oxígeno y los transportan alrededor del cuerpo rápidamente, preparándolo para una situación de peligro o inesperada.

Cuando una persona está hiperventilando siente que no le llega suficiente oxígeno, lo que suele originar mareos, debilidad, desmayos, aturdimiento o temblores.

Respuesta del sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular es uno de los más afectados por las situaciones de ansiedad, ya que causa cambios en la circulación de la sangre y en el pulso.

Durante el tiempo que dura este estado de angustia, el afectado puede sentir que aumenta la temperatura de su cuerpo debido a que al pasar más sangre los vasos sanguíneos se estrechan. Como respuesta, el cuerpo empieza a sudar para enfriarse.

Si los síntomas se prolongan durante mucho tiempo el sistema cardiovascular puede verse afectado, por lo que es mejor acudir a un especialista para evitar otras patologías más graves.


Daños en el sistema inmunológico

En el corto plazo, sufrir de ansiedad hace que el sistema inmunológico esté preparándose para reaccionar en cualquier momento, pero si esta situación se prolonga en el tiempo el cuerpo puede reaccionar de manera contraria.

Aquellos que sufren de ansiedad de manera continuada tienen más posibilidades de coger un constipado, una gripe u otras enfermedades comunes debido a un nivel de defensas tan bajo que tienen en su cuerpo.


Cambios en el sistema digestivo

Durante un estado de alerta o peligro, el cortisol que produce nuestro cuerpo bloquea procesos que este considera no esenciales, como la digestión.

Como causa de esto, una persona con ansiedad puede experimentar problemas digestivos como náuseas, diarrea y la sensación de tener el estómago revuelto constantemente.

Estos son algunos de los síntomas que las personas con ansiedad pueden sufrir, aunque cada caso es diferente, por lo que recomendamos acudir al médico especialista para que haga un diagnóstico y ponga el tratamiento más adecuado.




1 vista

CASA AMAZONAS

 

An unexpected luxury comfort for just 25 guests in a truly unique location: a mega-biodiverse private forest reserve located in Tambopata Peru

FAQ

Packing List

Cancelation & change policy

Jobs | Volunteer

Km 12 Corredor Tambopata
Tambopata, Madre De Dios, Peru 

Reconnect with nature

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono TripAdvisor
  • Gris Icono Vimeo

© 2019 CASA AMAZONAS Copyright All rights reserved