Buscar
  • Sarahi Vélez

Cambios en el estilo de vida para vencer la ansiedad.



Realiza más sesiones de meditación

Según WebMD, meditar más puede reducir en gran medida tus niveles de estrés y mejorar tu estilo de vida. Al realizar más sesiones diariamente, sentirás menos ansiedad y tu cerebro lidiará mejor con el estrés.

Cabe señalar que también mejora tu salud emocional, la autoconciencia, alarga el lapso de atención y te ayuda a combatir cualquier tipo de adicción. Recuerda que no hay un momento perfecto para meditar, solo procura hacerlo al menos una vez al día.


Cambia tus hábitos alimenticios

Todos asociamos el estrés con momentos desagradables en el trabajo o problemas en casa. Sin embargo, según Healthline, tu dieta está estrechamente relacionada a tus niveles de estrés.

Cuando las personas se estresan, se olvidan de comer o ingieren alimentos poco saludables y recurren a snacks con altos niveles de azúcar y grasas saturadas. Intenta comer más verduras en tus almuerzos y frutas a media mañana y media tarde.


Pasa más tiempo con tus amigos

Para llevar una vida saludable, diversos expertos recomiendan pasar más tiempo con amigos cercanos. Gran parte de las personas se enfocan demasiado en su trabajo y olvidan que una tarde de risas puede mejorar hasta el día más estresante de sus vidas.


Practica yoga

¿Quieres conocer un hábito para una vida saludable? ¡Practica yoga! No solo te enseña a respirar de manera correcta, sino que al hacerlo a un ritmo pausado, equilibras tu sistema nervioso, ralentizas tu ritmo cardiaco, mejoras tu circulación y relajas tus músculos.

Otro gran beneficio del yoga es el aumento de la flexibilidad, lo cual es importante para evitar lesiones. Si bien al comienzo será difícil lograr algunas posiciones, con el tiempo podrás lograrlo y notarás cambios positivos en tu organismo.


Haz ejercicio

Existen ciertas acciones que pueden ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable, como ir al gimnasio. Además de quemar calorías, eliminarás el estrés acumulado después de una larga jornada de trabajo.

En general, ejercitarte hace que toda tu mente y cuerpo se enfoque solo en realizar las rutinas y olvides los malos ratos que pasaste durante el día. Cabe señalar que también te ayudará a manejar situaciones estresantes y no explotar bajo presión.


Aromatiza tu hogar con lavanda

Si el estrés en tu vida se está volviendo insostenible, es momento de hacer algo al respecto antes de que comprometas tu salud. Si bien salir con tus amigos o ejercitarte serán de mucha ayuda, ¿qué puedes hacer si no tienes tiempo para salir? ¡Decorar tu casa con lavanda!

Esta hierba posee un aroma relajante que disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial, incluso puede ayudarte a dormir. Para obtener mejores resultados, coloca lavanda seca en un jarrón cerca de tu cama.

24 vistas

CASA AMAZONAS

 

An unexpected luxury comfort for just 25 guests in a truly unique location: a mega-biodiverse private forest reserve located in Tambopata Peru

FAQ

Packing List

Cancelation & change policy

Jobs | Volunteer

Km 12 Corredor Tambopata
Tambopata, Madre De Dios, Peru 

Reconnect with nature

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono TripAdvisor
  • Gris Icono Vimeo

© 2019 CASA AMAZONAS Copyright All rights reserved