Buscar
  • Vanessa Frias

La ansiedad y las infusiones relajantes.


Vivimos en un mundo altamente competitivo y acelerado, en el que muchas personas se sienten estresadas, obligadas o presionadas por sus obligaciones. En este contexto, los problemas psicológicos surgen con frecuencia, especialmente la ansiedad

Lo ideal es asistir a algún tipo de terapia para minimizar el impacto de estos fenómenos sobre nuestra salud y percibir el mundo de distinta manera. Sin embargo, existen algunas plantas o remedios que la madre naturaleza te regala para que calmes los síntomas ansiosos y te tranquilices.

Pasiflora

La pasiflora es un excelente remedio natural para combatir el insomnio, cuyos efectos sedantes ya eran apreciados por incas y aztecas. Además, alivia la fatiga muscular, la migraña y los estados leves de ansiedad.

Toronjil

El toronjil, también llamado melisa u hoja de limón, es una planta muy utilizada para el tratamiento de problemas digestivos y para controlar los síntomas de la ansiedad y estrés, debido a que posee propiedades calmantes que proporcionan bienestar y tranquilidad.

Manzanilla

Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Valeriana

La valeriana (Valeriana officinalis), tradicionalmente utilizada por su acción tranquilizante, relajante e inductora del sueño, es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad. Sus efectos sedantes se deben a los ácidos y antioxidantes de su raíz. El ácido valerénico aumenta la cantidad de GABA* en nuestro cerebro (principal neurotransmisor que inhibe el Sistema Nervioso Central) y algunos antioxidantes como la hesperidina y la linarina, contienen propiedades sedantes que ayudan a proporcionarnos un estado de relajación y bienestar.

Hierba Luisa

Expulsa gases, evita flatulencias y refresca el aparato digestivo. Funciona como un tónico estomacal, tranquilizante y digestivo; evita dispepsia y espasmos. Relaja y tonifica los nervios, evitando completamente el insomnio; eso sucede cuando se consume en infusión.

Lavanda

La lavanda se utiliza en infusión para las jaquecas producto del agotamiento nervioso tomando 1 taza de infusión estándar de las flores 3 veces al día y, si tomas 1 taza antes de acostarte, puede ayudarte a aliviar el insomnio. También resulta apropiada como digestivo tras la comida.

*La ansiedad y los nutrientes que me ayudan a combatirla

El magnesio también es un relajante muscular natural, que reduce la tensión que tan a menudo aparece y exacerba los síntomas de ansiedad. Los músculos tensos desencadenan nuestra respuesta de lucha o huida, también conocida como “respuesta de estrés agudo” o hiperactivación.

El GABA es un neurotransmisor que disminuye la actividad nerviosa del cerebro, causando relajación y calma. Unos niveles bajos de este neurotransmisor pueden dar lugar a alteraciones del sueño o ansiedad.

La L-teanina se utiliza para tratar casos de ansiedad. A diferencia de otros relajantes no nos deja sin fuerzas, sino que simplemente dejamos de lado los nervios y el estrés, mejorando sustancialmente nuestra predisposición frente al día a día y los estímulos que nos rodean.

Complejo B

Las vitaminas “B” mejoran el estado mental de las personas, ya que fortalecen el sistema nervioso. Aumenta la energía y disminuye el estrés. Las más recomendadas para la ansiedad son la B1, B6 y B12.


0 vistas

CASA AMAZONAS

 

An unexpected luxury comfort for just 25 guests in a truly unique location: a mega-biodiverse private forest reserve located in Tambopata Peru

FAQ

Packing List

Cancelation & change policy

Jobs | Volunteer

Km 12 Corredor Tambopata
Tambopata, Madre De Dios, Peru 

Reconnect with nature

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono TripAdvisor
  • Gris Icono Vimeo

© 2019 CASA AMAZONAS Copyright All rights reserved